viernes, 22 de mayo de 2009

MUROS ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS


Voy a dar mi opinión sobre los muros que establecen un profesor con un alumno. He elegido este tema, porque me parece interesante opinar sobre este aspecto de la enseñanza: saber donde deben ponerse los limites.

La relación entre un profesor y un alumno es complicada: ¿Hasta donde un profesor puede tener una relación de amistad con un alumno? ¿Un alumno puede ver a su profesor como a un amigo?

En mi opinión, entre un profesor y un alumno debe de existir confianza, pero nunca sobrepasar ciertos limites, sin faltar jamas al respeto y la educción. Hay que establecer ciertas distancias. Tampoco pretendo que sea como antiguamente, en la época de mis padres, en que había que tratarles de usted o no se les podía decir nada.
Pero si hay que reconocer una cosa; que hoy en día los alumnos son los que traspasan ciertos limites con el profesor, vamos, que se puede decir que han cambiado las tornas.
Aunque también habrá algún profesor que no sepa como tratar a sus alumnos, pero esto no es lo habitual. porque ahora mismo se le puede caer el pelo al profesor por cualquier tontería.

Para dar fin a este texto, mi conclusión es la siguiente: Es bueno que entre un profesor y un alumno, como he dicho antes , haya confianza, pero sin perderse nunca en respeto por ambas partes.

7 comentarios:

Sabas dijo...

Tienes toda la razon. A un profesor hay que tratarle casi como a un "padre".

saraitxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lautaro Eñaut. dijo...

Me parece correcto... algunos deberian de leer este texto para aprender un poquito como tratar un profesor.

saraitxu dijo...

Me parece "interesante" este tema, seria mas interesante si profundizaras un poco porque no quedan claras que clase de consecuencias pueden ser.Hay que respetar a quien te respeta.

Anónimo dijo...

Opino muy parecido, pero tu dices. se le puede caer el pelo al profesor,¿y al alumno, no? piensa en las consecuencias que podrian crearse si fuera al revés.

josu dijo...

Sí, el texto está bien. Pero ¿por que ahora el alumno es el que traspasa esos limites? ¿ por la confianza dada por los profesores? o ¿porque el alumno sabe que está protegido por la lay?

Carlos Nicomedes Díez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3f6K7KV8yDs