jueves, 27 de noviembre de 2008

EUTANASIA SI Ó NO

En estos momentos hay muchísima polémica sobre la eutanasia, debido a la decisión que ha tomado Hannah Jones, que ha rechazado un tranplante de corazón.
La niña británica se ha negado con tan solo trece años a ser transplantada de corazón.
La única forma de salvar su vida.

A esta niña se le detectó un extraño tipo de leucemia a los cinco años. Desde ese momento tuvo que empezar a tomar medicamentos muy fuertes que le atacaron al corazòn. Hoy Hanna se ha librado de la leucemia pero su corazón solo trabaja un 10%. Con el transplante se solucionaria este problema aunque no se garantiza que puede llevar una vida normal.

Mi opinión es que ha tomado una decisión muy dura, no me parece muy bien que haya una ley que te deje con esa edad hacer con tu vida lo que quieras y que te consideren lo suficientemente madura como para decidir algo tan serio y tan duro, porque lo que más me irrita de todo esto es que luego un niño de 15 años asesina a una persona y no le pasa nada porque es un menor.
¡qué pasa! ¿qué los chavales que asesinan a alguien, que son menores, y luego con 13 años una persona puede decidir o no? yo entiendo que esta niña haya tomado esta decisión tan dura, es normal que esté cansada de vivir, ya que por su enfermedad nunca ha podido llevar una vida normal, como la de una adolescente de su edad, pero también pienso que esas pocas probabilidades que tiene para salir adelante tendrìa que aprovecharlas.
Ya nos ha demostrado que es una persona muy luchadora, pero debería de seguir luchando, ya que sólo se vive una vez.
Con este artículo no quiero transmitir que no estoy a favor de la eutanasia, sino que no me parece me parece muy correcto que con 13 años puedas decidir sobre tu salud. A mí me parece que la eutanasia tendría que estar legalizada en nuestro país, para que muchísima gente que está sufriendo en los hospitales así como sus familiares también sufren viendo diariamente como esa persona no sale adelante, en esos casos habría que aplicar la eutanasia .
Pero a esta niña le han dado un tanto por ciento muy pequeño de vida y creo que debería ir a por ello.

7 comentarios:

Lautaro Eñaut. dijo...

Me parece correcto lo que tu dices. Que una niña de tansolo 13 años decida que hacer no lo veo muy claro.

External Enclosure dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.

Sabas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saraitxu dijo...

yo como ya sabeis opino diferente... pienso que todo esta relacionado con la madured entonces si la consideran verdaderamente madura no hay nada que hacer.

Sabas dijo...

estoy de acuerdo, ¿es normal que un chaval de la misma edad que ella no pueda elegir su fututo y en cambio ella si? esto no es normal

jon dijo...

Somos Laida Utrilla y Jon Ibarra, del I.E.S. Ortuella B.H.I. y hemos decido hacer un comentario debido a la gran polémica surgida sobre el tema de la eutanasia.

Estamos de acuerdo en el hecho de que si se tiene una mínima posibilidad de tener una vida normal, merece la pena ir a por ella, ya que, como has dicho, solo se vive una vez.
Pero también creemos que si esta joven ha tomado está decisión y sus padres se lo permiten, alguien que no ha experimentado lo que ellos, no puede opinar de la misma manera. Y en cuanto a la cuestión de los 13 años, en nuestra opinión, la decisión depende más de la madurez personal que de la edad.

Unknown dijo...

Hola patricia, somos del instituto I.H.E.S. el texto está bien, los argumentos están ordenados correctamente, aunque este tema suele crear polémica, en el texto das a conocer tu opinión y esa opinión es razonable.

En nuestra opinión, la eutanasia, solo debería aplicarse en casos extremos, (una muerte segura y dolorosa) la eutanasia en si puede ser la solución pero siempre y cuando la enfermedad sea letal y dolorosa. La eutanasia puede ayudar a personas en esos casos, pero no debería de usarse a la ligera.