martes, 11 de noviembre de 2008

CORRIGIENDO COMENTARIO

Ayer en el instituto estuvimos haciendo un trabajo, que consistia en ponerse en el lugar del profesor a la hora de correjir. Este ejercicio lo hemos hecho, porque la semana pasada en nuestro instituto se hizo una huelga. Y muchos alumnos del instituto hicieron comentarios en Internet, con faltas de ortografia y escribiendo con abreviaturas propias del msn. El profesor recogió varios de esos textos en su blog y nos pidió que eligiéramos dos o tres para corregirlos, y para darle consejos a su autor para que mejorara su expresión escrita. Entre los que yo escogí está este:

Menos con mentiras con nuestras faltas ee, que si escribimos así es porque queremos y porque estamos acostumbrados; que crees que escribimos así por la vida pues lo hacemos solo por el ordenador porque no es facil.

Y mi correcion es esta: No os metais con nuestras faltas ee, que si escribimos así, es porque queremos y porque estamos acostumbrados, ¿qué crees? ¿què escribimos así por la vida? pues lo hacemos sólo por el ordenador porque nos es mas facil.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, y sobre todo, el tema que tratas: sobre cómo escribimos los mensajes de texto por teléfono y por el messenger. Cada vez que escribimos por el messenger a nuestros amigos o compañeros escribimos abreviando y mal, para no escribir tanto. Y la verdad es que yo también lo hago y luego en clase de lengua castellana tengo muchas faltas de ortografía y todo a causa del messenger.